Nacionales

EL GOBIERNO CONFIRMÓ QUE HABRÁ CAMBIOS EN EL GABINETE

Tras la tensión financiera que atravesó Argentina en los últimos días, el presidente Alberto Fernández demoró el anuncio de nuevas medidas económicas a la espera del regreso de Silvina Batakis de Estados Unidos. Por lo que se reunió con 15 gobernadores en la Casa Rosada y les confirmó que hará cambios en el Gabinete nacional.

“Les pidió un poco de paciencia, uno de los detalles es que Batakis se retrasó por un vuelo, la actual ministro de Economía, después de eso se va a instrumentar”, detalló el periodista Pablo de León en TN. Además, afirmó que “restan definir varias cosas” sobre los cambios dentro del Gabinete que se llevarán a cabo.

A su vez, Jessica Bossi destacó sobre dicho anuncio que Alberto Fernández “resistió mucho tiempo porque no era la idea hacer grandes cambios dentro del Gabinete”. Por otro lado, Jorge Capitanich, gobernador de Chaco y quien participó de la cumbre de gobernadores, dialogó en privado con el presidente tras el encuentro. Así lo explicó la periodista, que además sostuvo que los gobernadores exigieron “que se tomen decisiones unificadas y que no se demore tanto”.

Según informó Télam, los otros gobernadores que estuvieron presentes en la reunión fueron Omar Perotti (Santa Fe), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Mariano Arcioni (Chubut), Sergio Ziliotto (La Pampa), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Raúl Jalil (Catamarca), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Sergio Uñac (San Juan), Gildo Insfrán (Formosa), Axel Kicillof (Buenos Aires) y Osvaldo Jaldo (Tucumán).

De esta manera, Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, manifestó en su cuenta de Twitter, “Junto a gobernadores y gobernadoras mantuvimos una reunión con el Presidente para exponer nuestra visión sobre la situación económica producto de la corrida cambiaria. El Presidente nos transmitió que está trabajando para tomar las medidas pertinentes”.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba