Destacado

BONO DE 11 MIL PARA BENEFICIARIOS DEL POTENCIAR TRABAJO

Buena noticia para un sector de los trabajadores. El presidente Alberto Fernández anunció durante un discurso en Chapadmalal que el Gobierno pagará un Bono de $11.000 a quienes sean beneficiarios del programa Potenciar Trabajo que se lleva adelante desde el Ministerio de Desarrollo Social. Conocé cuándo se abonará y lo que hay que saber.

Nuevo Bono de $11.000: a quién beneficiará y cuándo se paga

Según las palabras del primer mandatario, este Bono se pagará el próximo 5 de agosto. «El 5 de agosto vamos a pagar el bono de mitad de año a todos los que reciben Potenciar Trabajo y vamos a ayudarlos a sobrellevar sus problemas», destacó el presidente en el acto de inauguración del Hotel 6 de la Unidad Turística de Chapadmalal.

El monto sería de 11.000 pesos, es decir, la mitad de lo que paga el plan social. No obstante, este es un pago extra que no corresponde al medio aguinaldo que ya fue pagado a los titulares del plan entre el 30 de junio y el 7 de julio pasados. Y tampoco corresponde al aumento del salario mínimo, vital y móvil previsto para el mes de agosto, medida que también impactará en el Potenciar Trabajo.

Potenciar ¿Trabajo: de cuánto será el monto a partir de agosto 2022?

En el mes de agosto, el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) se incrementará en un 10%. El Potenciar Trabajo se calcula a partir de ese valor, es la mitad de ese monto. Por lo tanto, ese aumento impactará de manera automática.

El aumento pautado hará que el aumento del salario mínimo, vital y móvil pautado llegue a los $47.850. De esta forma, durante agosto los beneficiarios del Potenciar Trabajo recibirán un total de $34.925.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba