Policiales

SALTA: ERA JEFA DE OPERACIONES DE LA POLICIA Y USO SU PUESTO PARA MONTAR UNA FALSA FINANCIERA Y ROBAR MILLONES

En las ciudades de Salta y Metán funcionaban dos sucursales de una falsa financiera que actuaba con complicidad policial. La Jefa de Operaciones de la policía salteña se encargaba de facilitarle los móviles a la líder de la banda para trasladar el dinero. Ayer fue detenida y exigió que la liberen a cambio de decir donde está la plata.

La causa investiga a la falsa financiera Ríos & Asociados y tiene más de 20 detenidos.

De acuerdo a lo informado por la fiscal a cargo, Ana Salinas Odoriso, a TN, la Jefa de Operaciones de la Policía salteña le habría prestado un automóvil a la líder de la organización delictiva, Cintya Moya, quien se encuentra prófuga de la Justicia.

“En mayo se llevaron a cabo múltiples allanamientos, pero desde ese entonces la principal implicada estuvo prófuga y logró huir con gran cantidad de dinero porque fue alertada por un policía”, aseguró la fiscal.

Todavía resta recuperar más de 2000 millones de pesos y 3 millones de dólares.

“No se trata de una financiera sino de un grupo de civiles que captaron a la gente con contrato falsos y cuentas inexistentes”, sostuvo.

Por otra parte, el Ministerio Público Fiscal precisó que el oficial ayudante, quien también fue detenido, fue quien advirtió el 24 de mayo pasado a Cintya Moya que la Unidad de Delitos Económicos Complejos realizaría allanamientos en la sede de la financiera en Salta y en Metán.

“Pudimos establecer que esta jefa utilizó su rango y un móvil policial para poder trasladar y ocultar el dinero”, afirmó la fiscal. Ahora, la detenida le exige a la Justicia que la liberen si quieren que le devuelva el dinero a los ahorristas.

En la causa hay más de 25 imputados y la mayoría continúan detenidos. Se los acusa por los delitos de asociación ilícita, falsificación de instrumentos, estafas reiteradas y también hay acusaciones por encubrimiento agravado. Investiga la fiscal a cargo de la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC).

Artículos Relacionados

Botón volver arriba