Destacado

PROGRAMA FOMENTAR EMPLEO: CÓMO INSCRIBIRSE Y DÓNDE

A finales del 2021, el Programa Fomentar Empleo fue oficializado a través del Boletín Oficial, en el que se dio a conocer la nueva medida del Gobierno nacional, con la intención de que los trabajadores de la economía informal puedan ingresar al régimen del empleo formal. Con este sistema, se pusieron en marcha una serie de acciones que tienen la finalidad de poder asistir a todas las personas para que puedan regularizar su situación y se vean contemplados en los beneficios. Mientras Anses continúa con el calendario de julio 2022, el Ministerio de Trabajo también cuenta con un nuevo programa que busca orientar y capacitar a jóvenes en su camino laboral. A continuación, te mostramos cuáles son los requisitos para ser beneficiario del Programa y cómo inscribirse.

Este Programa tiene por objetivo “asistir a trabajadoras y trabajadores con dificultades para ingresar al empleo formal en el desarrollo de su proyecto ocupacional” y esto permitiría “mejorar sus competencias laborales e insertarse en empleos de calidad”.

Los requisitos para poder ser beneficiario del Programa son los siguientes:

No haber figurado en un trabajo registrado durante los últimos tres meses, con excepción del Monotributo Social y del Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares. Este beneficio oficializado por el Gobierno nacional incluye a personas de 18 a 64 años inclusive y Personas de la diversidad sexo genérica.

Aquellas personas que se incriban en el programa podrán acceder a diferentes servicios de orientación laboral y asistencia en la búsqueda de empleo; servicios de intermediación laboral; servicios de formación profesional y certificación de competencias laborales. Además, se dispone que la Autoridad de Aplicación podrá ampliar las prestaciones generales descriptas en el Boletín.

Para inscribirse hay que seguir los siguientes pasos:

– Ingresar a portalempleo.gob.ar.

– En la sección Ciudadanas/os, elegir la opción “Registrate”.

– Completar el formulario de preinscripción con tus datos personales.

– Armar tu CV cargando estudios, experiencia laboral, idiomas y cursos.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba