Policiales

ACOMPAÑÓ A SU HIJA A TOMAR EL COLECTIVO POR MIEDO A LA INSEGURIDAD Y LO MATARON EN UN TIROTEO

Un tiroteo en Rosario dejó a una mujer muerta y a su hija en grave estado de salud tras encontrarse por error en medio de una balacera. Ambas estaban esperando el colectivo en la parada y recibieron disparos del enfrentamiento en plena calle. El hecho ocurrió cerca de las siete de la tarde y la mujer la acompañó por la inseguridad que se vivía en el barrio.

La víctima de la balacera fue identificada como Claudia Mercedes Debbio y murió en el playón ubicado en Isola y Maestros Santafesinos. En el complejo Fonavi de barrio Parque del Mercado, la mujer de 58 años fue brutalmente asesinada y recibió disparos en el tórax, en la cabeza, en la espalda, las piernas y los brazos.

Además, su hija Virginia se encuentra en grave estado tras recibir otros disparos en el tórax, el abdomen, la ingle y en los brazos. La joven de 32 años fue trasladada y operada de urgencia en el Hospital Roque Sáenz Peña, pero la derivaron hacia el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez. Los últimos partes detallan que Virginia está en “cuidados intensivos” en coma y asistida por respiración mecánica.

Otro adolescente de 16 años estaba en el lugar, fue impactado por dos balas y fue asistido en el mismo hospital que Virginia. Su cuadro está fuera de peligro y su pierna derecha está recuperándose de las heridas.

La Justicia adelantó que Claudia Mercedes Debbio era ama de casa. Su marido estaba trabajando en un frigorífico. Virginia trabaja como bailarina y profesora de danza dentro de la comunidad Libianes. La principal hipótesis ronda en torno a una disputa territorial entre bandas narcos. Hasta el momento, se conoce que las víctimas estaban en el lugar “por error”.

Se desconoce si Virginia y Claudia conocían el enfrentamiento entre las bandas, pero de todas formas decidieron salir de su hogar en medio de la balacera.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba