Internacionales

UN PERRO SE CONVIRTIÓ EN HÉROE AL AYUDAR A QUE RESCATARAN A SU DUEÑO EN EL BOSQUE

La semana pasada, un hombre de 53 años y su perro, un border collie negro llamado Saul, estaban de excursión cerca del Bosque Nacional Tahoe de California, rodeados de árboles y cañones empinados, cuando algo terrible ocurrió. El hombre cayó desde una altura de 21 metros y se rompió la cadera y varias costillas, según dijeron las autoridades. No tenía teléfono. Solo un perro a su lado.

El hombre, cuyo nombre las autoridades no dieron a conocer, se arrastró por un acantilado rocoso hasta el campamento donde se había estado quedando y pudo llamar al 911 y pedir ayuda alrededor del mediodía del 13 de julio, refirió Dennis Haack, un sargento de la Oficina del Sheriff del Condado de Nevada.

Aproximadamente siete horas después, los voluntarios del grupo de búsqueda y rescate de la Oficina del Sheriff del Condado de Nevada se encontraron con Saul en el bosque. El perro saltó de un lado a otro, dio vueltas y corrió 6 metros delante de ellos, contó Haack. Entonces, Saul volvió a mirar a los voluntarios, relató Haack, como si el perro dijera: Síganme.

“Oye, creo que este perro está tratando de llevarnos a alguna parte”, recordó Haack que dijo un voluntario por radio. “Así que vamos a seguirlo”.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba