Sociedad

POR UNA MALA MANIOBRA, UNA ADOLESCENTE TERMINÓ CON EL AUTO DENTRO DE UN LAGO

Dos adolescentes que conducían un vehículo cayeron al lago Piedras Moras, ubicado a pocos kilómetros de la localidad de Almafuerte, en la provincia de Córdoba y tuvieron que ser rescatados por los bomberos. En las imágenes que publicó el destacamento local en sus redes sociales, se puede ver el auto, un Renault 19, sumergido en el fondo del lago.

Las menores, de 14 y 16 años, resultaron ilesas, pero una de ellas tuvo que ser trasladada a un hospital de la zona, con una crisis de nerviosa debido a la situación traumática que vivieron.

El episodio ocurrió el martes por la tarde, cuando las adolescentes, que se encontraban solas en el lugar y son originarias de esa ciudad, estaban haciendo maniobras en el sector conocido como “El Oasis”, en la costa sur del lago.

El jefe del cuartel de Bomberos de Almafuerte, Hugo Delgado, explicó, en declaraciones a medios locales que “en un momento, el auto se fue marcha atrás, cayó por una barranca y terminó totalmente sumergido”.

La conductora y la acompañante pudieron salir por sus propios medios del vehículo, debido a la poca profundidad que tiene el lago en el sector donde ocurrió el accidente.

Según informaron las autoridades locales, los bomberos tuvieron que utilizar unidades livianas y pesadas con personal de rescate, para retirar el automóvil del agua. “Fue una desgracia con suerte”, resumió Delgado.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba