DestacadoNacionales

ALBERTO FERNÁNDEZ ASEGURÓ QUE LA SUBA DEL DOLAR NO INFLUIRÁ EN LA OBRA PÚBLICA

Durante la entrega de viviendas en el barrio Isla Maciel de Dock Sud y, ante la subida del dólar blue por encima de los 300 pesos, el presidente Alberto Fernández aseguró que la escalada de la moneda estadounidense no afectará a la obra pública.

En ese sentido, el presidente, quien estaba acompañado por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, aclaró: “Para los que están preocupados, ni la obra pública ni la vivienda se va a paralizar por nada”.

Además, nuevamente apuntó contra los que “especulan” y sostuvo: “Mi mayor anhelo no es ser el mejor presidente sino ser el presidente del mejor país del mundo. Eso es lo que sueño. Sé que tengo que poner mi mayor esfuerzo y luchar contra los que especulan y hacen las cosas más difíciles”.

Asimismo, Alberto Fernández sostuvo que “muchos siembran desaliento y desesperanza”, pero advirtió que en la política “no todo es lo mismo”. En sus críticas, también incluyó a los medios y expresó: “No dediquemos mucho tiempo porque después los diarios se dedican a todo eso y no a todo esto”, mientras señalaba las obras.

En ese sentido, hizo referencia a las obras y criticó al expresidente Mauricio Macri: “Algunas eran obras que había empezado a construir Cristina Kirchner que Macri dejó de construir, y nosotros vinimos a terminar».

Finalmente, habló sobre la invasión de Rusia a Ucrania y dijo que “son momentos muy difíciles los que se viven en el mundo”. Además, sostuvo que hemos vivido “momentos trágicos” por las muertes que dejó la pandemia y que, mientras salimos de esa etapa, “se desata una guerra en el mundo”.

El lunes, durante un acto en la Casa Rosada, Alberto Fernández había criticado a los especuladores y a los turistas que compran dólares para viajar al exterior: “Hacen subir el dólar blue y el contado con liquidación y nos intranquiliza”.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba