Internacionales

MEXICO: LA AUTOPSIA DE LA JOVEN DEBANHI ESCOBAR REVELÓ QUE FUE ASFIXIADA

La última autopsia al cuerpo de Debanhi Escobar, la joven que fue hallada muerta el pasado 21 de abril en la cisterna de un hotel de Nuevo León, determinó que murió a causa de “asfixia por sofocación en variedad de obstrucción de sus orificios respiratorios”.

De acuerdo a lo informado por las autoridades mexicanas, además, se determinó que no se halló evidencia que sustente violencia sexual y descartó que el motivo de su fallecimiento fuera por asfixia por sumersión o ahogamiento, como se había indicado en primer lugar.

En conferencia de prensa, Felipe Edmundo Takashi Medina, director general de Servicios periciales del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, señaló que el intervalo “post mortem es de 3 a 5 días a partir de la localización de la víctima”.

Mario Escobar, el padre de la víctima, estuvo presente en la conferencia y señaló que tanto él como su esposa seguirán buscando la verdad. “Seguimos en la lucha de saber qué fue lo que le pasó a Dabanhi”, manifestó tras conocerse el resultado y agregó: “Queremos tener esa certeza y confianza, queremos seguir en este camino, vamos avanzando”.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba