Internacionales

EL PRESIDENTE DE BRASIL RECHAZA EL VOTO ELECTRONICO

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, cargó de nuevo contra la justicia electoral, a la que acusa de no querer transparencia en las elecciones presidenciales, y cuestionó sin pruebas la supuesta vulnerabilidad de las urnas electrónicas.

“Queremos corregir fallas, queremos transparencia, democracia de verdad. Estoy siendo acusado de golpe todo el tiempo (…) estoy cuestionando antes porque tenemos tiempo de resolver el problema, con la propia participación de las Fuerzas Armadas”, dijo el mandatario en una reunión con unos 40 embajadores extranjeros y diplomáticos, en el Palacio de la Alvorada, en un encuentro convocado solo para discutir el sistema electoral brasileño.

Algunas embajadas de los principales socios de Brasil, como la Argentina, no fueron invitadas, sin que se conocieran los motivos.

El ultraderechista convirtió el sistema de urnas electrónicas en blanco de ataques debido a su supuesta vulnerabilidad, que según él podría ser usada en su contra.

En varias ocasiones Bolsonaro afirmó, sin ofrecer pruebas, que hubo fraude en las elecciones de 2014 y en la de 2018, donde el mandatario alega que habría sido electo en primera vuelta.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba