Policiales

«DESORIENTADA Y EN ESTADO DE NERVIOSISMO», ASI ENCONTRARON A LA JOVEN ESTUDIANTE DE ESTADOS UNIDOS

Deambulando en estado de “desorientación y nerviosismo”. Así encontraron en las últimas horas en la ciudad de La Plata a la estudiante estadounidense, quien se encontraba desaparecida desde el sábado. Ahora permanece internada en el Hospital San Martín de la capital bonaerense.

La inesperada y dramática situación alrededor joven de 21 años se disparó este fin de semana cuando, producto de una crisis nerviosa, tiró su computadora y su celular desde el balcón del hotel en el cual se hospedaba sobre la calle Viamonte.

El encargado del edificio fue el primero en intentar contenerla cuando la vio corriendo por el tercer piso y llamó a la policía. En ese estado la chica, que según trascendió no tenía antecedentes psiquiátricos, fue trasladada al centro médico del que huyó pocas horas después.

La desaparición de la chica, cuya identidad será reservada, fue denunciada en la Comisaría Vecinal 3A por su novio, un joven al que conoció a través de las redes sociales y vio por primera vez en persona hace aproximadamente un mes.

Finalmente, la difusión de su imagen sirvió para que ayer la propietaria de una casa ubicada en 609 entre 116 y 117 la reconociera cuando se cruzó con ella por la calle caminando sin rumbo fijo en estado de “desorientación y nerviosismo”, indicó una fuente cercana a la causa al portal 0221.

La mujer llamó a una ambulancia y la chica fue trasladada de inmediato al Hospital local San Martín, donde permanece internada “estable, completamente sedada”.

La chica se graduó recientemente en Medicina y Salud Pública en la Universidad de Carolina del Norte, y llegó a fines de mayo a Argentina para especializarse en Anatomía Patológica (rama de la medicina que se encarga del estudio de las lesiones del cuerpo humano mediante muestras extraídas del mismo).

Para ello, la joven aplicó en un programa de intercambio de la UBA que finaliza en agosto. Según confirmó una allegada, la joven estadounidense maneja un fluido español y no tenía antecedentes de otras episodios similares. “Ella era recontra estudiosa y tranquila”, afirmó.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba