DestacadoPoliciales

SINTIÓ OLOR A PODRIDO EN LA PIEZA DE SU HIJA Y ENCONTRÓ EL CUERPO DE UN BEBÉ EN UNA VALIJA

El hecho que conmociona a todo Salta comenzó el pasado 13 de junio cuando una mujer llamó a la policía por un bebé muerto en un bolso. Los oficiales que acudieron al lugar del hecho fueron contactados por una mamá que aseguró que su hija dio a luz en su propio cuarto. La mujer explicó que su hija nunca le había contado nada a nadie sobre su embarazo y lo ocultó durante meses.

La joven que parió a su hija en su dormitorio atravesó más de 8 meses escondiendo su panza. En el momento que parió a su hijo, cortó el cordón umbilical y lo colocó en un bolso rápidamente. La mamá de la joven descubrió el hecho tres días después del parto, al oler un olor putrefacto que provenía de la habitación.

La madre se encontró con el bebé muerto dentro de una valija que lo escondía. La familia nunca se enteró de lo que verdaderamente estaba pasando dentro de su casa y sus amigos nunca se percataron del crecimiento de la panza de la joven. La mamá relató que encontró al bebé mientras estaba ordenando el cuarto.

Durante ese día, la joven dio a luz y luego tuvo que ser hospitalizada de urgencia, pero sus allegados nunca entendieron la causa real de la emergencia. El expediente judicial resalta que la mujer ocultó a su bebé recién nacido de forma precaria en una valija dentro del cuarto.

La Justicia tomó cartas en el asunto y desde la Unidad de Graves Atentados contra las Personas decidieron imputar a la joven durante las últimas horas. Según resalta la causa en la que fue acusada, la mujer será procesada por “delito calificable como homicidio agravado por el vínculo”.

Hasta el momento los familiares no han dado más detalles de la situación a más de un mes del hecho que conmociona a todo Salta.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba