Deportes

LAS LEONAS SE DESPIDIERON CON UNA DERROTA ANTE PAÍSES BAJOS CON LA CABEZA ALTA

MUNDIAL DE HOCKEY FEMENINO

El seleccionado argentino concluyó así un gran torneo, en el que se llevó los premios a la mejor jugadora: Majo Granatto; a la goleadora: Gorzelany; y a la mejor arquera: Succi.Las Leonas no pudieron con Países Bajos y perdieron la final del Mundial de  Hockey | El Diario Nuevo Dia

La Selección Argentina de hockey cayó con Países Bajos por 3 a 1 en la final de la Copa del Mundo en la ciudad catalana de Terrassa. Excelente torneo del conjunto de Fernando Ferrara que ante las neerlandesas perdió el invicto que conservaba desde el inicio de su conducción. Valentina Raposo, Victoria Sauze y Clara Barberi van a abrazar a Belén Succi que no puede parar de llorar. Enseguida llega el resto del equipo. Acaba de concluir el último partido de la histórica arquera que fue una de las grandes responsables de que Las Leonas llegaran a la definición mundialista. Y esa es la imagen que quedará después de que se confirmara la derrota ante Países Bajos.

Llantos de dolor, de angustia, de tristeza, pero también de orgullo. Otra vez el mismo escollo, otra vez la misma final, y otra vez Las Leonas que tropiezan con el mejor equipo del mundo. Fue la cuarta definición mundialista entre ambos. El conjunto neerlandés se había quedado con el título en la primera Copa del Mundo en 1974, los enfrentamientos posteriores fueron en Perth 2002 y en Rosario 2010, en los que Las Leonas conquistaron el planeta. Este domingo en Terrassa se vio a un seleccionado europeo más rápido en el juego que aprovechó cada error que cometió Argentina. Las Leonas no pudieron con Países Bajos: cayeron 3-1 en la final del  Mundial de hockey sobre césped - InfobaeLa final comenzó a jugarse desde los himnos, las lágrimas de Belén Succi, de María José Granatto, de Rocío Sánchez Moccia, la sonrisa de Agustina Albertario y el grito de las 18 jugadoras que durante diecisiete días dejaron todo en el Estadio Olímpico de Terrassa. Fue muy especial porque Belén Succi recibió el galardón a mejor arquera del torneo, el día que puso punto final a su carrera. También el cumpleaños de Eugenia Trinchinetti, la volante que nunca se cansó de quitar la bocha y de correr más rápido que todas. Las Leonas volvieron a tropezar con Países Bajos y no hubo alegría final en  el Mundial de Hockey: EN VIVOEn la jornada en la que también se premió a María José Granatto como mejor jugadora del torneo y poco menos de un año después de la medalla de plata conseguida en los Juegos Olímpicos, Las Leonas son subcampeonas del mundo.

 

Artículos Relacionados

Botón volver arriba