Nacionales

ALBERTO FERNÁNDEZ CRITICÓ A LA OPOSICIÓN: «TODOS LOS DÍAS NOS QUIEREN DEPRIMIR»

Alberto Fernández defendió su gestión y apuntó contra la oposición. Acompañado por gobernadores en un acto en el que anunció nuevas obras, el presidente apuntó contra quienes critican sus políticas, a la vez que cuestionó el alza del dólar blue en los últimos días.

En medio de la creciente tensión política dentro del Frente de Todos, el mandatario se diferenció de la oposición, de quienes aseguró que “no somos lo mismo” y que “no queremos ser iguales a ellos”: “Queremos ser distintos. Queremos sembrar solidaridad, producción, trabajo y una Argentina desarrollada, inserta en el mundo, con la dignidad de ser un país soberano”.

En ese marco contó que leyó una entrevista a un psiquiatra o psicólogo -dijo no recordar su profesión- que habló de los efectos que la pandemia tuvo sobre la salud mental de la población: “Hablaba de los efectos de la pandemia, de la angustia que ha dejado en nosotros, de cómo ha crecido la depresión después de la pandemia. Hablaba en términos universales, no de la Argentina. Y me preguntaba cuánto tenemos que hacer para ayudar a que esa gente salga de ese estado depresivo”.

Y relacionó esta información con las críticas formuladas a su gobierno: “A nosotros todos los días nos quieren deprimir, hacen lo imposible para hacernos sentir que estamos en el peor de los mundos. Los mismos que nos causaron la depresión vienen a contarnos lo deprimidos que estamos”.

En otro tramo de su discurso, Alberto Fernández se refirió al alza de la cotización de la divisa en el mercado paralelo, que saltó desde los $239 previos a la renuncia de Martín Guzmán a casi $300 en la actualidad.

“La Argentina no es un lugar donde los turistas compran dólares para viajar, hacen subir eso que se llama dolar blue ni tampoco donde los especuladores en el contado con liquidación hacen subir el dólar y a todos nos intranquiliza (…) La Argentina también es la que produce, invierte, trabaja, da empleo, educa, sana”, cerró

Artículos Relacionados

Botón volver arriba