Policiales

SE CUMPLEN DOS AÑOS DE LA FIESTA DE OLIVOS

Hoy, 14 de julio se cumplen dos años de la famosa fiesta del Olivos. Recordemos que, el mismo día pero en 2020, se llevó a cabo la celebración del cumpleaños de Fabiola Yáñez. Sin embargo, lo que logró despertar el descontento en toda la sociedad argentina fue que se realizó durante el aislamiento social preventivo y obligatorio por coronavirus.

El 19 de marzo, Alberto Fernández anunció las primeras medidas que se tomarían para poder controlar el contagio del virus y así evitar múltiples muertes: “Todos los argentinos deberán someterse al aislamiento social, preventivo y obligatorio. Esta medida la hemos tomado tratando de que los efectos de la economía sean los menos dañinos posibles”.

Meses más tarde, el presidente y la primera dama realizaron esta celebración con amigos en plena curva ascendente de casos pese a que Fernández se refirió a aquellos que violaban las medidas como “idiotas”: “Les digo que la Argentina de los vivos se terminó. Al que viola la cuarentena, le va a caer todo el rigor de la ley, y si va en su auto, se le secuestra el auto, porque es una persona muy peligrosa, que está exponiendo a todos los demás”.

Si bien nadie tenía conocimiento sobre la fiesta de Olivos, un año más tarde Guadalupe Vázquez, periodista de “La Nación”, compartió las fotos del cumpleaños y desde ese momento nada volvió a ser igual. Como si esto fuese poco, “El Destape” decidió sacar a la luz los videos de esa noche: en uno de ellos aparece el momento de apagar las velitas mientras cantan el feliz cumpleaños, mientras que el otro es el momento posterior, cuando Fabiola recibe los saludos de las visitas, brindando abrazos, sin barbijos y sin respetar las distancias.

Cabe destacar que también se logró conocer la identidad de quienes asistieron, entre ellos: Alberto Fernández, Fabiola Yáñez, Carolina Marafioti, Sofía Pacchi, Florencia Fernández Peruilh, Santiago Basavilbaso, Emmanuel López, Fernando Consagra, Rocío Fernández Peruilh, Federico Abraham y Stefanía Domínguez.

Según los registros de la Quinta, el grupo de invitados se retiró entre la 1:44 y la 1:47 de la madrugada del 15 de julio de 2020, luego de festejar con la Primera Dama y el Jefe de Estado, en momentos en que todo estaba prohibido.

Finalmente, tras la indignación y enojo del pueblo argentino, se inició una causa judicial. Pero no todo lo que brilla es oro, con el correr del tiempo, cada uno de ellos ofreció una recomposición monetaria por haber participado. De esta forma, la impunidad de quienes tienen el poder volvió a ganar y aquellos que sufrieron grandes pérdidas durante la cuarentena por Coronavirus, siguen lamentando lo pasado.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba