Locales

EL GOBIERNO REDOBLA Y FORTALECE EL «PLAN HORNERO» EN SAN PEDRO

El Gobernador de la Provincia entregó materiales de construcción a los efectos de fortalecer y redoblar el trabajo que lleva adelante el Programa en San Pedro. La asistencia social tiene como objetivo principal la construcción edilicia, siendo la finalidad mejorar la calidad de vida de la comunidad.

En ese sentido, el mandatario provincial señaló que “venimos generando grandes cambios en nuestra provincia”, siguió en ese marco “son grandes transformaciones” es más redobló en alusión a su gestión, “hemos dado un paso adelante como ningún otro gobierno”.

“A estos cambios, la condición de vida del vecino es materia fundamental y por ello, el Plan Hornero, un programa solidario”, acentuó Morales.

Referente a la transformación que tiene Jujuy, el gobernador explicó sobre los nuevos datos de Aprender, “nuestros chicos, obtuvieron mejores notas en matemática y lengua”, continuó “no es casual el resultado, es un trabajo estructural de los docentes y el área de gobierno, por ello, la inversión y la mejor calidad educativa”. En lo que conlleva a lo social, el mandatario subrayó que “hemos tomado la decisión de aumentar el presupuesto social, para una mejor asistencia alimentaria” y agregó “aunque los indicadores son duros, jamás hemos bajado los brazos porque se trata de un compromiso con nuestro pueblo”, finalizó el Gobernador.

Por su parte, la ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura, expresó que “venimos desarrollando una política que promueve el desarrollo comunitario, que pone valor al oficio y a la tarea comunitaria”. Asimismo, ponderó el rol de la familia y su contexto “tenemos un eje que es la seguridad alimentaria, se trata del valor y rol de la familia, por eso, el programa comer en casa”, culminó.

Por último, el intendente Julio Bravo, acotó en referencia al programa “es netamente solidario, es un claro ejemplo del cambio de matriz productiva que hay en nuestra Provincia”.

Prosiguió, “este programa viene a articular trabajo con las familias vulnerables y viene a brindar una mejor calidad de vida”.

“En San Pedro continuamos con obras por los diferentes barrios, ya sea el cordón cuneta, alumbrado público, siempre buscamos un mejor servicio a la comunidad, trabajamos siempre en territorio, un pedido de nuestro gobernador”, concluyó Bravo.

Las autoridades que acompañaron son las siguientes: Senador nacional Mario Fiad; ministro de Seguridad, Luis Martín; presidente de Bloque Frente Cambia Jujuy, Alberto Bernis; secretario de Energía, Mario Pizarro; secretario de Infraestructura, José Suárez; secretario de Ordenamiento Territorial y Vivienda, Humberto García, y legisladores de la municipalidad de San pedro.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba