DeportesDestacado

SE LANZO OFICIALMENTE «EL TRASYUNGA V EDICION 2022» EN CIUDAD CAPITAL

UN GRAN INTERES RONDA EN EL EVENTO QUE SE REALIZARA EL DOMINGO EN TIERRA BRAVA

La V° Edición del Trasyunga de Mountain Bike en el circuito Tierra Brava de San Pedro de Jujuy el sábado y domingo venidero. Cuenta con todos los preparativos y detalles para que salga muy bien organizado, es por eso que se realizo el Lanzamiento Oficial en ciudad capital con las palabras de los mayores protagonistas en una Conferencia de Prensa.

Organizado de manera conjunta con el equipo Yungas Rase, se realizó la presentación oficial la prueba que se corre en pareja en instalaciones del Centro de Arte Joven Andino (Caja) ubicado en calle Alvear de la capital jujeña con la presencia del intendente de San Pedro, Julio Bravo, el secretario de Turismo, Diego Valdecantos, secretario de Deportes de la provincia, Hugo Flores, el secretario de Desarrollo Humano de la comuna, Ariel Bravo. Las actividades del Trasyunga iniciarán el sábado a partir de las 10 donde se realizarán las acreditaciones. Por la tarde la competencia para los más pequeños mientras que el domingo a partir de las 9.30 en todas las categorías.

Para el fin de semana se estima alrededor de 600 bikers entre todas las categorías, un número que refleja el crecimiento turístico, hotelero y gastronómico de la ciudad.

“Vivimos el carnaval y respiramos deporte, esa es la identidad que venimos buscando. A comienzos del 2017 un grupo de jóvenes que hacían ciclismo propuso esta iniciativa, lo que parecería una gran aventura, el Trasyunga, es una realidad y se puede decir que se cumplió largamente con el apoyo del municipio y sobre todo con el apoyo decidido del Gobierno provincial junto a sus secretarías de Deporte, de la de Turismo, de Cultura en un trabajo continuo y mancomunado”, manifestó Julio Bravo. La prueba que se corre en pareja “llegó para quedarse y seguir siendo un éxito, no solo para los sampedreños sino también para los jujeños en general. Por lo que motiva a seguir trabajando y apoyando como lo quiere nuestro gobernador Gerardo Morales y así contribuir al turismo provincial. En este caso la propuesta es el turismo deportivo con un sinnúmero de actividades”, prosiguió manifestando el intendente sampedreño.

Por su parte, el secretario de Turismo de la provincia, Diego Valdecantos, destacó la importancia de este evento que crece en convocatoria con los años y que, en esta 5º edición, brinda un gran aporte a la provincia, no solo por dar a conocer a San Pedro, sino también a la zona de Yungas. Este evento deportivo que viene trabajando la Municipalidad de San Pedro de manera muy efectiva se traduce en cada una de las actividades que se desarrollan con el deporte y el turismo. El secretario de Deportes, Hugo Flores, mencionó que para el Gobierno de la provincia de Jujuy, fortalecer y promover junto con los municipios las distintas actividades deportivas también se ven reflejadas en lo que respecta al turismo. En particular esta actividad de Trasyunga que se desarrolla en San Pedro, junto al nivel de competición hace que se torne en un circuito importante por lo que reúne las condiciones nacionales e internacionales para desarrollar este tipo de disciplina que es importante para la provincia de Jujuy, además de promover e incentivar que los deportistas locales puedan desarrollar y mejorar su participación que es de suma importancia para la competencia.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba