ECONOMÍA

UNA POR UNA LAS MEDIDAS DE SILVINA BATAKIS

Silvina Batakis presentó un plan económico junto a su equipo para tratar de contener la inflación y abordar la fuerte suba del dólar. En ese sentido, la reciente ministra de Economía explicó algunos de los puntos de este programa que incluye puntos sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), tarifas y exportaciones.

La funcionaria mencionó en principio que “las cuotas presupuestarias mensuales que el Ministerio de Economía otorga a toda la administración nacional para poder hacer la asignación y ejecución de sus propias erogaciones va a ser solo acorde a la proyección de caja real”. “Es decir, no vamos a gastar más de lo que tenemos”, aseguró.

Por otro lado, Silvina Batakis señaló que “se mantienen las cuotas acordadas con el FMI”.” Mantuvimos reuniones con Kristalina Georgieva y el representante en nuestro país, y entendemos que es un acuerdo que firmamos como Estado y tenemos que cumplir”, reveló al respecto.

Mientras tanto, la ministra indicó que se creará “un comité asesor de deuda que evalúe, analice y haga propuestas en materia de deuda soberana en pesos”.

En tercer lugar, habrá “una modificación de la Ley de Administración Financiera” que se dividirá en dos: para el sector público y para el sector privado. Y, en cuanto a las tasas de interés, manifestó: “Vamos a respetar el cronograma de emisiones previsto. Vamos a ir a un terreno de tasas positivas con los instrumentos del sector público nacional”.

Silvina Batakis también anunció que “el viernes 15 de julio va a estar lista y abierta la implementación de la segmentación de las tarifas”. La misma “se va a implementar tal cual lo estableció el decreto en su momento”.

Finalmente, en materia fiscal, “para hacer más eficiente y justo, se va a migrar el organismo fiscal de valuaciones inmobiliarias al Ministerio de Economía”, concluyó.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba