Salud

LE AMPUTARON UNA PIERNA EQUIVOCADA A UN HOMBRE DE 78 AÑOS

Ramón Samudio, de 78 años, ingresó de urgencia a la sede central del Instituto de Previsión Social (IPS) por un problema en la pierna derecha. El hombre fue diagnosticado con trombosis por lo que debió someterse a una amputación de su extremidad para que la infección no avance.

Este domingo, luego de realizada la cirugía, Natalia Samudio, hija del afectado, denunció mala praxis por parte del personal del centro ya que le amputaron la pierna equivocada a su padre. El hombre fue intervenido el sábado 9 de julio, tras realizarle los estudios correspondientes.

Mientras Ramón aguardaba para someterse a la operación, le vendaron la pierna izquierda ya que también tenía problemas en la misma pero este accionar confundió al cirujano. Sin embargo, aún se desconoce el nombre del médico responsable de la intervención ya que, hasta el momento, no brindaron la información a las hijas del paciente.

Horror en una bodega: cayó en una moledora de uva y le amputaron los pies

Horror en una bodega: cayó en una moledora de uva y le amputaron los pies
“Una doctora nos habló ayer, nos dijo que a papá se le debía amputar la pierna, que teníamos que decirle a él lo que le iban a hacer porque él estaba lúcido”, dijo una de las hijas en diálogo con La Nación-Nación Media. Además, comentó que la doctora de guardia le aseguró que priorizarían el caso de su padre por el grave estado de su infección. “Se le llevó a quirófano ayer y no le podíamos ver”, agregó.

Además, la mujer indicó que actualemente no permiten visitas a su padre, ya que el personal médico informó este domingo que Ramón Samudio dio Covid positivo. De todos modos, otra de las hijas del paciente de 78 años pudo verlo por la tarde y fue quien notó el error en la pierna amputada de su papá.

“El diagnóstico de Covid hoy recién nos dieron, hoy de siesta, después de enterarnos que le amputaron la pierna que no debía ser amputada”, dijo. Y agregó: “Nadie nos quiere decir ni el nombre del cirujano, no nos quieren dar nada para llevar a la Fiscalía y realizar la denuncia. Se tiran la pelota”.

Por estar transitando el Covid, el hombre no podrá ser intervenido nuevamente, por lo que la infección en la pierna derecha persiste.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba