Policiales

AGUJAS CLAVADAS EN LA PANZA Y OJOS QUEMADOS: LA TORTURA QUE SUFRÍA UNA PERRA EN UNA MACUMBA

Un macabro hecho sucedió en la ciudad de Rosario, donde una perra fue rescatada tras sufrir una escalofriante tortura. El animal fue sometido a un maltrato hasta que una agrupación tomó conocimiento de su situación y la salvó.

De acuerdo a lo informado por Cadena 3, se trata de una pitbull cachorra, que habría sido “víctima de un grupo que realiza macumbas”, según informó Débora, una de las personas que la rescató junto a Jonatan, otro integrante de la asociación.

Según explicó “la perra estuvo publicada durante 4 días en Facebook y nadie la iba a rescatar”, lo que los alertó. Cuando fueron a rescatarla para llevarla al lugar de tránsito donde se encuentra ahora notaron el deplorable estado en el que se encontraba.

“Cuando la trajimos a donde está ahora notamos que tenía agujitas en la panza, falta de dientes, uno de ellos pegado en la panza, estaba quemada en los ojos y un montón de cosas más”, contó la mujer, que describió el caso como “macabro”: “Esto nos hace pensar que a ella la usaban para un ritual porque en el lugar donde la encontramos habían varias ofrendas.

Asimismo, la voluntaria contó que no es la primera vez que se cruzan con este tipo de casos: “En 2018, cerca de esta fecha, nos encontramos con un montón de perritos decapitados. La cabeza de uno estaba dentro de la panza de otro. Eso también fue un ritual horrible”.

En ese sentido se quejó de la respuesta del Estado ante este tipo de casos: “Existe una ley, pero no la hacen cumplir. No hay penas ejemplificadoras como nosotros querríamos. Esto es maltrato animal”.

Por último la mujer contó que la perra “ya está atendida”, que “le bajaron la fiebre” y que este lunes a la mañana le realizarían una ecografía y estudio de placas debido a los golpes que sufrió.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba