ECONOMÍA

ALBERTO FERNÁNDEZ SE REUNIRÁ CON SILVINA BATAKIS PARA DEFINIR MEDIDAS ANTE LA SUBA DE PRECIOS

El presidente Alberto Fernández, informó que tendrá una reunión este domingo con la ministra de Economía, Silvina Batakis, para definir las primeras medidas tras su nueva incorporación al cargo. En ese sentido, uno de los principales temas en la agenda económica es el de la suba de precios.

De esta manera, Alberto Fernández reiteró la necesidad de “bajar el déficit fiscal”, por lo que el encuentro con la ministra será para determinar las medidas que se tomarán ante el aumento de los precios.

En diálogo con C5N, el mandatario sostuvo la necesidad de bajar el déficit fiscal de manera paulatina: “Si quiero terminar el déficit fiscal en 24 horas, voy a generar un caos”. Y agregó al respecto: “Poder ir bajando el déficit fiscal paulatinamente, eso es lo que buscamos. Y nos va a demandar tiempo, como nos va a demandar tiempo bajar la inflación”.

Asimismo, hizo hincapié en la inflación y remarcó que el problema de la misma es en todo el mundo y no solo en Argentina, pero que “nosotros lo padecemos más porque hace 20 años tenemos un ciclo inflacionario de dos dígitos”.

Además, al problema de la inflación sumó a Mauricio Macri y expresó: “Si a eso se le suma que el endeudamiento que en su momento contrajo Macri complica mucho más las condiciones de desarrollo argentino porque nos impide acumular reservas y eso también afecta a los precios. El escenario es muy complejo”.

Durante la entrevista, Alberto Fernández habló sobre la renuncia de Martín Guzmán, la cual realizó a través de una carta que publicó en Twitter y expresó: “Él sabe lo que yo pienso de cómo lo hizo. Hay cuestiones de responsabilidad institucional que recomendaban que hubiera ocurrido de otro modo”. Y sostuvo que ahora la ministra de Economía se llama Batakis y “tenemos que hablar de ella”.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba