DestacadoECONOMÍA

PRECIOS CUIDADO: EL GOBIERNO ACTUALIZÓ LA CANASTA CON MENOS PRODUCTOS

La Secretaría de Comercio Interior actualizó el programa Precios Cuidados con una canasta de 949 productos, de menor cantidad a la de 1350 que regía hasta ahora, con un aumento 3,3% en el mes de julio. La renovación entrará en vigencia a partir de este viernes 8 de julio y seguirá hasta el 7 de octubre.

En este sentido, el Gobierno acordó con las distintas cámaras una pauta de aumento promedio trimestral del 9,3% para los Precios Cuidados que se dividirá en tres meses: 3,3% en julio; 3,2% en agosto y 2,5% en septiembre. Sin embargo, en la actualización dismuyeron la cantidad de productos en oferta. Desde la Secretaría de Comercio Interior pretenden acortar la brecha entre los productos acordados y los no acordados para que el programa sirva de referencia de precios para una mejor elección de los consumidores.

El Gobierno nacional actualizó también la canasta de frutas y verduras hasta el 7 de agosto (por kilo): papa ($63), cebolla ($105), tomate ($210), lechuga ($170), y manzana ($190).

La actualización fue emitida a través de un comunicado donde la Secretaría de Comercio Interior asegura que continúa trabajando para acordar con las empresas lácteas una canasta con los productos más representativos y consumidos de ese rubro. A su vez, informaron que continúan las reuniones con los frigoríficos para la renovación de Cortes Cuidados.

Sin embargo, el recorte se da en medio de la incertidumbre por la creciente suba del dólar y el aviso por parte del gobierno de la provincia de Buenos Aires que detectó faltantes de productos del programa Precios Cuidados en supermercados del conurbano bonaerense, en especial en las grandes cadenas de supermercados.

“Luego de varias semanas de observar buen cumplimiento por parte de las cadenas, se vuelven a registrar problemas en el abastecimiento de los productos de la canasta de alimentos, bebidas, higiene personal y limpieza. En cuanto al cumplimiento de precios y señalización de los productos de la canasta se mantienen buenos indicadores”, comunicó el ministerio de Producción provincial.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba