Política

LAS EMPRESAS DE TURISMO LE RESPONDIERON A LA MINISTRA DE ECONOMÍA

Las empresas de turismo, agrupadas en la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo, cuestionaron a la ministra de Economía, Silvina Batakis, después de que asegurara en “A Dos Voces” que “el derecho a viajar colisiona con la generación de puestos de trabajo”.

Desde el sector sostuvieron que se trató de “una frase desafortunada que no tiene ningún sustento con la realidad” y en un comunicado, desde Faevyt se pusieron “a disposición para darle toda la información que necesite sobre el funcionamiento de la industria”.

En ese sentido, el presidente de la asociación, Gustavo Hani, manifestó que “el turismo emisivo también genera puestos de trabajo en cada rincón del país a través de las más de 5.000 agencias de viaje, de los empleados de aerolíneas aéreas, aseguradoras, etcétera”.

Hani añadió que “la ministra confunde las compras en el exterior – que en muchos casos coinciden con una oportunidad cambiaria – con los viajes al exterior que, en su gran mayoría y contrariamente a lo que quiere instalarse, no son por placer, sino por alguna necesidad o compromiso, ya sea laboral, deportivo, educativo, formativo, científico o de salud”.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba