Nacionales

EL CAMPO MARCHA EL PRÓXIMO MIERCOLES

Desde Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), una de las 4 entidades que conforman la mesa de enlace, ratificaron el paro y movilización del 13 de julio, y expresaron su “honda preocupación” por la situación del país.

Durante una reunión del consejo directivo de la entidad, con la asistencia de las 16 confederaciones que la integran, se dispuso revalorizar el documento firmado por más de 35 cámaras y asociaciones empresarias, el pasado 29 de junio en la Ciudad de Buenos Aires, donde “se hace una descripción de los principales problemas que enfrenta el país, el grave escenario económico y la falta de rumbo cierto”.

Fue así que desde CRA manifestaron “honda preocupación” por la actualidad de la Argentina. “Excede al campo y compromete a la población en general, sumida en la angustia, la pobreza y la desocupación, de no saber hacia dónde vamos económicamente, con inflación intolerable, sin crédito externo o interno, tipos de cambio incontrolables, brecha cambiaria, sin referencia de precios internos, ventas paralizadas, temor y violencia, inseguridad y vacío político sin precedentes”.

Al respecto, volvieron a hacer mención a la falta de gasoil que afecta a todo el país, al referirse a “la necesidad imperiosa” de que el Estado asegure la provisión del combustible.

Justificaron la protesta “frente a la parálisis que sufre la comunidad en general, debiendo constantemente mendigar litros, para desarrollar su vida cotidiana o pagar sobreprecios para poder trabajar con continuidad”, describió la gremial que integra la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA) junto a la Sociedad Rural Argentina (SRA), Federación Agraria Argentina (FAA) y Coninagro.

Los ruralistas además repudiaron “la constante invocación de funcionarios del Gobierno, que insisten con formulaciones ridículas, de sumar presión fiscal, imaginar ingresos extraordinarios o tratar al sector agropecuario como un enemigo a expoliar”.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba