ECONOMÍAPolítica

BATAKIS DIO DECLARACIONES DESAFORTUNADAS SOBRE EL TURISMO

La ministra de Economía, Silvina Batakis, respondió a todo en A Dos Voces, por TN en un mano a mano con Marcelo Bonelli. Los principales desafíos que debe enfrentar en el corto y mediano plazo, el panorama económico y las expectativas sobre su gestión. “Todos tenemos derecho a vacaciones, pero hay que administrar las reservas”, dijo sobre posibles restricciones al dólar turista.

La titular del Palacio de Hacienda hizo referencia a los principales problemas de la Argentina, ratificó el cumplimiento del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la continuidad de la segmentación de tarifas y del equipo del área; pidió que el sector agropecuario “liquide sus divisas”, negó aumento de retenciones, y anticipó más acuerdos de precios, con una ”canasta de precios razonables”.

“Todas las personas tienen derecho a vacaciones, pero tenemos que administrar las reservas y vamos a tomar todas las medidas para que esos dólares se vuelquen al sector productivo”, dijo la flamante ministra y agrego que “el derecho a viajar (al exterior) colisiona o tensiona con el derecho a la generación de puestos de trabajo”.

En cuanto al conflicto que se generó respecto de los planes sociales, que están en el eje de la agenda, Batakis anticipó que hay una “multiplicidad de planes y subsidios” que el Gobierno está “analizando, para encausarlos eficientemente”.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba