Nacionales

TRAS LA RENUNCIA DE MARTÍN GUZMÁN, CRISTINA KIRCHNER SE PRESENTARÁ ESTE VIERNES EN UN ACTO

Martín Guzmán renunció al máximo cargo en el Ministerio de Economía y su lugar fue ocupado el lunes por la economista y ex ministra de Economía de la Provincia de Buenos Aires, Silvina Batakis. Por su parte, Cristina Kirchner conversó el domingo con Alberto Fernández para ver el funcionario que reemplazaría al economista cercano al presidente, y durante la noche del lunes se reunieron para cenar.

La interna oficialista está cada día más complicada y la vicepresidenta dará una presentación en la inauguración del Cine Teatro Municipal junto a la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, el próximo viernes por la tarde. En un acto que comenzará a las 16:00 hs en El Calafate, Cristina Kirchner encabezará una nueva ceremonia, en el que se esperan repercusiones tras la dimisión de Martín Guzmán.

Según trascendió, el ministro de Educación Jaime Perczyk también acompañará a Cristina Kirchner en el acto. Durante el mismo, el Centro de Universidades Nacionales de El Calafate firmará nuevos convenios para dictar, junto a otras universidades nacionales, carreras y tecnicaturas dentro de la institución educativa.

La última aparición pública de la presidenta de la Cámara de Senadores del Congreso Nacional fue en la localidad bonaerense de Ensenada el sábado por la tarde. En medio del espectáculo y el discurso que brindó la ex presidenta, el ex ministro de Economía lanzó su renuncia pública al cargo y alzó la polémica en torno a la difícil situación económica y social que se vive en el país.

El pasado lunes, Cristina Kirchner cenó en la Quinta de Olivos con el jefe de Estado Alberto Fernández, y según trascendió desde la casa presidencial, el diálogo no fue ameno entre ambos líderes oficialistas. En el Gobierno quedan pocos políticos aferrados al presidente y los allegados a la vicepresidenta son cada vez más en el Gabinete.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba