Nacionales

RENUNCIÓ GUILLERMO HANG, EL SECRETARIO DE COMERCIO NOMBRADO POR MARTÍN GUZMÁN

En los últimos minutos, se conoció que Martin Pollera será el nuevo responsable de Comercio Interior, el área encargada de monitorear el programa de Precios Cuidados, en reemplazo de Guillermo Hang. Cabe destacar que Martín Guzmán había formalizado su nombramiento hace 44 días, como titular en el puesto de Roberto Feletti.

Recordemos que, el ahora ex funcionario presentó su renuncia en desacuerdo con la política de control de precios del Gobierno. Por medio de sus redes sociales, compartió una extensa carta la cual no fue dirigida al ex ministro de Economía sino al presidente, Alberto Fernández.

Con respecto a la salida de Hang, la noticia fue dada a conocer en medio de la reunión que encabezó el mandatario y la nueva ministro Silvina Batakis, para poder definir su nuevo gabinete. Cabe destacar que era el único hombre cercano a Guzmán, que seguía en pie dentro de Gobierno.

Asimismo, se desempeñó como director del Banco Central de la República Argentina (BCRA) desde 2019 y mantiene un estrecho vínculo con el funcionario. Además se recibió como Licenciado en Economía de la Universidad Nacional de La Plata en 2009 y desempeñó diversas funciones en la gestión pública. También cuenta con experiencia en organismos internacionales y en la esfera académica.

Por su parte, el nuevo secretario Martín Pollera, se desempeñaba como Subsecretario de Hacienda y Director Provincial de Programas de Desarrollo de la Unidad Coordinadora de Organismos Internacionales. Es necesario remarcar que, la llegada de esta nueva autoridad tendrá lugar justo un día antes del vencimiento del programa Precios Cuidados.

Pero eso no es todo, si bien se sabía que el gabinete sufriría cambios, este accionar fue lento en ciertos casos. Por esto mismo, algunos funcionarios no sabían si seguirían en sus puestos con la llegada de Silvina Batakis. Mientras que los principales políticos que acompañaron a Martín Guzmán, se contactaron con sus sucesores con el fin de ordenar el traspaso de tareas clave y demás.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba