DeportesDestacado

ANALIZAN EL ENCUENTRO CON MADRYN PARA AJUSTAR DETALLES DEL PORQUE DEL BAJON

LA PRIMERA NACIONAL JUNTO AL LOBO JUJEÑO

Un Lobo irreconocible rescato un punto en su estadio. Con un juego poco vistoso, el elenco de Darío Franco pudo rescatar un punto en su casa. Se vio un Anderson Rey Salinas muy activo, que a falta de 2 minutos se fue expulsado.

Gimnasia recibió a un rival directo y se encontraba obligado a quedarse con los 3 puntos para sumarse a la pelea por el ingreso al reducido, pero no pudo demostrar su juego. Por otro lado, a Deportivo Madryn le sirvió la igualdad y se metió en la lucha por el ascenso. El encuentro inició trabado. Se veía al elenco de Ricardo Pancaldo con mucho orden y una presión que obligaba al Lobo a equivocarse, lo que ocurrió durante todo el partido. La única clara de la primera parte la tuvieron los visitantes, que malograron un mano a mano que rozó el palo.

En la segunda mitad, Gimnasia salió a buscarlo pero no podía conectar más de 4 pases seguidos y, en las pocas oportunidades que logró llegar, no generó nada claro. Los patagónicos apostaron a la contra pero tampoco pudieron hacer mucho. Faltando dos minutos, se retiró expulsado de la cancha el central boliviano Anderson Rey Salinas, por una doble amarilla. Los jujeños se enfrentarán el próximo domingo a las 16 ante el difícil Estudiantes de Río Cuarto. Gimnasia se encuentra invicto hace 6 partidos pero ya lleva 2 empates consecutivos y necesita de 3 puntos para entrar en la discusión del reducido.

Con respecto a la tabla de posiciones, con el último empate, Gimnasia de Jujuy cosecha 26 puntos y se encuentra en la posición 21, a cinco puntos del último equipo que ingresaría hoy al Reducido (Deportico Riestra que tiene 31 unidades). El próximo rival del Lobo jujeño, Estudiantes de Río Cuarto, acumula 33 puntos en la tabla y es uno de los conjuntos con pretensiones de pelear por el segundo ascenso a la Liga Profesional. Será un desafío importante para los dirigidos por Franco, el de poder mantener el invicto que ya lleva seis partidos.

El Caco Hernández, dio por finalizado el vínculo que lo unía a Gimnasia de Jujuy. En su breve estadía, disputó 11 partidos, siendo uno de ellos en Copa Argentina. La mayoría de sus partidos fueron en la era Molins y desde la llegada de Franco tuvo pocas posibilidades. Es por esa razón que el Caco decidió rescindir su contrato, en busca de encontrar un equipo en el que poder sumar más minutos. El central quedará en la historia del conjunto jujeño ya que fue quien marcó el gol de penal para el pase histórico por Copa Argentina frente a Central Córdoba de Santiago del Estero. Sin su participación, Gimnasia no podría haber seguido haciendo historia en la competición más federal del país.

El jugador Esteban Gonzalez proveniente de Rentistas, ha sufrido una ruptura total de su tendón de Aquiles derecho. Ahora tendrá que afrontar una operación y una recuperación de 6 meses, es decir, se pierde lo que resta del torneo Nacional.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba