DeportesDestacado

EL TALADRO Y EL VIENTO HURACANADO QUE CAUSO CONMOCION EN LA LIGA PROFESIONAL

LIGA DEL FUTBOL PROFESIONAL DE A.F.A.

GOLPAZO DE BOCA ANTE EL TALADRO : El Xeneize perdió 3-0 en La Bombonera con el Taladro por la fecha 6 del Torneo Liga Profesional 2022 y en las redes sociales -como siempre- se vivió un partido aparte. EL GLOBO VENCIO A RIVER : Con un equipo alternativo, el Millonario perdió 3-2 con Huracán en Parque Patricios. Galván y Cristaldo por duplicado marcaron para el local, mientras que González Pirez y Álvarez descontaron para River.Banfield goleó a San Lorenzo y jugará contra Boca en la final de la Copa  Maradona

Al Millonario le costó bastante acomodarse en la cancha y apenas pudo conectar tres o cuatro pases seguidos en los primeros 15′. Muy inconexo y atolondrado (Pochettino y Zuculini amonestados antes de los 20′), por eso el arranque tuvo a Huracán plantado en campo rival y siendo claro dominador del trámite desde la intensidad física. Ni pudo respirar River tras el descuento que ya le marcaron de nuevo. Huracán sacó del medio, llegó hasta el área, Coccaro recibió y González Pirez, que había pifiado el despeje, lo enganchó, o pareció engancharlo. Al ver la repetición, no se advierte contacto alguno pero Rapallini estaba seguro de lo que vio y cobró un penal muy dudoso. Cristaldo lo cambió por gol y el Millonario caía 3-1 a los 30′ del segundo tiempo. Y con ese escenario nunca más pudo reponerse. Recibió dos golpes inesperados cuando mejor estaba y pasó a correr atrás de la pelota.

Mientras que Boca Juniors cayó 3-0 ante Banfield por la sexta fecha de la Liga Profesional y profundizó la seguidilla sin victorias en medio de la ola de rumores sobre la posible llegada de Arturo Vidal. Se le viene la definición de los octavos de final de la Libertadores y no tiene tiempo que perder. Con pocos días de descanso y luego de conocer su futuro en Copa Libertadores, el Xeneize deberá continuar con la responsabilidad del certamen doméstico. El sábado 9 de julio a las 15:30 visitará a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro por la séptima fecha de la Liga. Derbi a la vista. Tras la contundente derrota ante el Taladro, Boca se alejó de la cima del torneo: suma 9 unidades y quedó a 4 del líder Newell’s de Old Boys en séptimo lugar. Así y todo, conocemos al Xeneize en el certamen doméstico; últimamente, se hegemonizó de dicha competencia. Falta mucho para la finalización de la Segunda Fase.

 

Artículos Relacionados

Botón volver arriba