Policiales

RIO NEGRO: UN HOMBRE CONFESÓ HABER ASESINADO A SU EXPAREJA QUE ESTABA DESAPARECIDA DESDE EL MARTES

Patricia Rendón Rodríguez se encontraba desaparecida desde el martes y esta madrugada su expareja confesó haberla asesinado y señaló el lugar donde la enterró. La policía se dirigió hasta allí y halló el cuerpo de la mujer de 31 años.

El cadáver fue encontrado a la vera de la ruta 57, a unos 60 kilómetros de la ciudad de Catriel, Río Negro, donde se la vio por última vez.

El detenido confesó anoche y a partir de este dato, la policía se dirigió hacía el lugar apuntado donde se montó un operativo que siguió hasta horas de la madrugada.

Se trata de la zona del yacimiento Puesto Morales, muy conocida por Fernando Cronenbold, el hombre detenido, ya que había trabajado en esas inmediaciones.

Patricia había entablado una relación con un hombre que vive en Italia, tenía planeado visitarlo y quedarse al menos tres meses allí. Por ello, iba a viajar a Buenos Aires para tramitar el pasaporte.

El martes a las 11:00 un amiga pasó a buscarla para ir hacia el aeropuerto de Neuquén pero no la encontró. Ante esta situación, realizó la denuncia por desaparición y comenzó la búsqueda.

Cronenbold fue pareja de Patricia y tenían una hija en común. En declaraciones a La Mañana de Cipolletti, fuentes judiciales aseguraron que la última persona con la que se encontró Rendón fue con su expareja, con quien tenia una relación conflictiva.

“Esta persona en horas de la tarde del martes se trasladó a la zona rural de Catriel a hacer unos trabajos y dejó a la nena al cuidado de una niñera. Cuando volvió a Catriel, intentó evadir un control policial en la ruta 151 y fue demorado. Este miércoles por la mañana se ordenó su detención por el delito de secuestro coactivo (desaparición forzosa)”, explicaron los investigadores.

Según informaron medios locales, Patricia había realizado denuncias por violencia contra su expareja.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba