Policiales

LE ROBARON LA PIERNA ORTOPEDICA Y LA SILLA DE RUEDA MIENTRAS LO LLEVABAN AL AUTO

En la localidad bonaerense de González Catán ocurrió un grave hecho de inseguridad. Cinco delincuentes no solo se llevaron un auto sino también una pierna ortopédica, una silla de ruedas y un andador.

Todo ocurrió cuando un hombre traía a su mamá de 75 años de su sesión de kinesiología cuando ya era de noche. Ahora sus dos hijos salieron a hablar y expresaron: “Da mucha bronca porque no tuvieron piedad”.

Ni bien se aparecieron los cinco ladrones, el hombre le dijo al que se le acercó: “Te doy la llave con el auto en marcha. Tengo a mi mamá discapacitada, dejame bajarle la silla de rueda”. Sin embargo, los delincuentes la maltrataron igual y se llevaron el auto.

“No les importó”, contó su hermana Gabriela a Telefe. Entre las cosas importantes que se llevaron, más allá de la pierna ortopédica, estaba el celular con el que trabajaba. Por lo pronto, solo pudo recuperar su carnet de conducir.

“Les sigo diciendo que nos dejen en algún lugar, que se comuniquen en privado, no vamos a comprometer a nadie. La prótesis no le va a servir a nadie, es un mal específico para mi mamá”, reclamó la señora. A su vez, señaló que el auto también es “imprescindible” para ellos: “Lo usábamos para llevar y traer a mi mamá a sus tratamientos, ni siquiera para ir a pasear”.

Ahora, la señora está “muy angustiada, mal”: “Mi mamá ni siquiera sufre de presión y le subió muchísimo”, aseguró Gabriela. Mientras tanto, recordó: “Ya cuando nos dieron la primera silla, tardamos más de un año y medio, y estuvimos con dos sillas prestadas”. Asimismo, tardaron alrededor de seis meses para conseguir la pierna ortopédica. Y como el PAMI no les facilitaba el andador, tuvieron que hacer una rifa para poder conseguir el dinero y comprarla.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba