Provincial

LA CARTA DE GERARDO MORALES PARA ALBERTO FERNÁNDEZ: «LO QUE MÁS ME PREOCUPA ES QUE SIGA HACIENDO OÍDOS SORDOS»

El gobernador de Jujuy Gerardo Morales se dirigió con una dura carta abierta al presidente Alberto Fernández luego de su visita a Milagro Sala en el hospital. Es así que la líder de la Tupac Amaru fue internada en los últimos días por una “trombosis venosa profunda” y el mandatario modificó su agenda para viajar a visitarla.

Es entonces que, a través de sus redes sociales, Morales manifestó al comienzo de la carta “Me sorprende que con la situación del país al borde del abismo, usted se tome el tiempo de venir a la Provincia de Jujuy a visitar a Milagro Sala”, enumerando así problemas como la inflación y el desabastecimiento de gasoil.

Además, expresó distintas preguntas retóricas, cuestionando las prioridades de Alberto Fernández, y sostuvo “Lo invité decenas de veces a visitar Jujuy para compartir proyectos de nuestro pueblo, que es también su pueblo y siempre se negó a hacerlo”.

En este sentido, el gobernador de Jujuy le aseguró a Alberto Fernández que durante su encuentro podría conocer “los grandes proyectos en marcha que están transformando” la provincia. Entre ellos, se refirió a la producción de litio, energía solar, el crecimiento del turismo y el desarrollo del cannabis medicinal.

Por lo que resaltó “Hubiera sido una buena oportunidad para que juntos, más allá de nuestras diferencias, superemos la grieta que tanto mal nos hace como país”.

“Pero lo que más me preocupa es que usted siga haciendo oídos sordos” continuó Morales, reclamando que el presidente ignora “el desesperado pedido de cientos de víctimas que sufrieron las más aberrantes violaciones de Derechos Humanos durante el reinado de violencia y corrupción que ejerció Milagro Sala durante más de 10 años de gobierno paralelo”.

Al finalizar, el gobernador señaló “Reafirmo mi convicción humanista y mis deseos de pronta recuperación para que la señora Milagro Sala siga cumpliendo sus condenas en una cárcel común”. De esta forma, aseguró que la dirigente de la Tupac Amaru es “una delincuente condenada por corrupción y por haber esclavizado a los pobres con violencia”.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba