ECONOMÍANacionales

ALBERTO FERNÁNDEZ: «TENEMOS UNA DEMANDA DE DÓLARES MUY GRANDE PORQUE LA ECONOMÍA NO PARA DE CRECER»

El presidente Alberto Fernández habló sobre la situación del país y afirmó que hay que tener en cuenta el contexto mundial y cómo se encuentra el resto de los países para entender las decisiones que se toman en Argentina.

“El mundo está en una situación enormemente critica hay que escuchar a otros líderes del mundo para ver qué es lo que le está pasando en materia energética y en materia alimentaria”, comenzó diciendo el presidente. Además, mencionó que hay que tener en cuenta eso para entender “cómo nos movemos en Argentina”.

Durante la entrevista por C5N, Alberto Fernández le dijo a Gustavo Sylvestre: “Creo que todos tienen que ser soporte, el Gobierno hace soporte respetando un programa económico, después de haber dictado un DNU porque no teníamos presupuesto, el Estado está haciendo soporte tratando desicivamente de ir corrigiendo el defecit fiscal que es un efeco negativo para la economía”.

De esta manera, el presidente afirmó que el Estado está tratando de acumular reservas “en un momento en el que tenemos una demanda de dólares muy grande porque la economía no para de crecer”. Y que el problema que tiene la Argentina actualmente es que “la economía crece mucho”. En este contexto, mencionó que es la inflación la que “nos complica”.

“He escuchado a todos los líderes del mundo quejarse por la inflación de sus países, hay una parte que nosotros tenemos que trabajar todos unidos para anclar de algún modo las expectativas”, afirmó el presidente.

Hace unos días, Alberto Fernández visitó en el hospital a Milagro Sala, quien se encuentra internada tras sufrir una trombosis venosa profunda. Frente a esto, el presidente suspendió la agenda que tenía en Buenos Aires y viajó a Jujuy para visitar a Sala.

Tras su visita, Fernández calificó a la dirigente social como una “perseguida política” y les solicitó a los tribunales de Jujuy y a la Corte Suprema que “empiecen a emendar las barrabasadas que hicieron”.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba