DeportesDestacado

RUGBY FEMENINO PARA EL SABADO Y DOMINGO EN EL RIMEC 20

ORGANIZADO POR LA UNION JUJEÑA DE RUGBY

La Unión Jujeña de Rugby organiza para este sábado 26 de marzo un torneo de rugby femenino. Para la ocasión invitaron a todos los clubes que entre sus divisiones tienen la participación de las mujeres en la disciplina.

También indicaron que los partidos se disputarán en la Cancha del RIMEC 20 desde las 14:00 con los arbitrajes de López, Jerez y Gutiérrez. Por otro lado, la Unión Jujeña de Rugby  dispuso los partidos que por el torneo Local jugarán entre el sábado 26 y domingo 27 a disputarse tanto en las canchas de Los Perales y del suri rugby club, en dos categorías que tendrán el siguiente calendario:

  • Sábado 26  – 15:00 – Primera – Cancha Los Perales – Gimnasia / Los Perales.
  • Sábado 26 – 16:30 – Intermedia – Cancha Los Perales – Gimnasia/Los Perales Fusión
  • Domingo 27 – 15:00 – Primera – Cancha Suri – Suri RC / San José RC
  • Domingo 27 – 16:30 – Intermedia – Cancha Suri – Suri RC / San José Fusión
  • Por su parte, el presidente de la Unión Jujeña de Rugby, José García Naser, expresó, «felicitamos la inquietud y la voluntad de la Municipalidad de la Capital para llevar adelante este segundo torneo  por el Día de la Mujer, evidenciando la inclusión de la mujer en un deporte tan tradicionalmente masculino como el rugby, visibilizando esta igualdad que la sociedad pretende alcanzar mediante la paridad de género”. La capitana medio scrum de la primera división de Las Cóndores, Aldana Ruiz (17), dijo sobre la experiencia del Rugby Femenino:  «es un deporte muy lindo y significativo, donde encontré mucha amistad en un gran equipo,por eso invitamos a aquellas interesadas a qué se sumen en el club más cercano».

Artículos Relacionados

Botón volver arriba