Policiales

INVESTIGAN A UN JOVEN DE 18 AÑOS POR EL ASESINATO DE SU NOVIA

Este lunes, una joven de 24 años ingresó al Instituto del Quemado de Córdoba en gravísimo estado luego de que aparentemente su pareja la rociara con nafta y la prendiera fuego. Finalmente, durante esta mañana, la mujer falleció.

Todo ocurrió en una casa ubicada en la calle Benjanele al 7100 del barrio Argüello Lourdes, al noroeste de la capital. Según informaron los investigadores, Yamila Ayelén Herper fue atacada por su novio, Pablo Martín Nieto, de 18 años.

La joven se encontraba internada en muy grave estado y, de acuerdo a lo informado por las autoridades del hospital, las zonas más afectadas fueron el rostro, el tórax y los miembros superiores. También tenía las vías respiratorias comprometidas y lesiones en sus cuerdas vocales.

Cuando la policía tomó conocimiento del hecho, la Justicia ordenó la detención de su pareja. Las primeras hipótesis indican que el hombre la roció con nafta y la quemó.

Vecinos asistieron rápidamente a la mujer y apagaron el fuego, según informó la policía. Además, respaldaron la hipótesis de los investigadores.

En las últimas horas, según precisaron las autoridades, la joven murió. El comisario mayor Gustavo Di Stéfano detalló en diálogo con Radio Universidad que el presunto agresor fue quien llamó al 911 y aseguró que todo fue un accidente producto de una explosión ocasionada por una desmalezadora que la joven manipulaba.

En las pericias realizadas en la vivienda, los efectivos encontraron un bidón de nafta y ropa quemada.

Con la muerte de Herper, la situación del hombre de 18 años se agrava y se espera que sea imputado por femicidio. En el caso interviene el fiscal del Turno 1 de Violencia Familia, Pablo Camacho.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba