Policiales

EL ACUSADO DE ASESINAR A SU NOVIA EN CORDOBA DIJO QUE FUE UN ACCIDENTE

Pablo Martín Nieto, el novio de la joven de 24 años que murió este martes en el Instituto del Quemado de Córdoba después de casi un día de agonía, era la única persona que acompañaba a la víctima cuando la policía se presentó en el domicilio. El hombre dio entonces una “explicación espontánea” de los hechos: habló de un accidente, pero no convenció y quedó detenido.

Mientras sostenía entre sus brazos a su pareja, Yamila Ayelén Herter, le dijo a los efectivos “que había explotado el motor de una máquina de cortar el pasto que funciona con combustible”.

Sin embargo, el fiscal a cargo de la investigación, Pablo Camacho, sostuvo en diálogo con El Doce que cuando los policías ingresaron a la vivienda “no encontraron signos de explosión sino un tarro de nafta que además estaba fría”.

El hecho de que no se encontraran pruebas de la supuesta explosión, sumado al apuro de Nieto por dar explicaciones que todavía nadie le había pedido, inclinó a las autoridades a creer que su declaración fue una mentira y en base a ello se pidió su detención.

Camacho anticipó también que pedirá una pericia psicológica y psiquiátrica al detenido para determinar si es o no imputable, y de acuerdo al resultado de la misma se avanzará con la indagatoria por el delito de homicidio calificado por el vínculo.

Yamila murió esta mañana después de agonizar durante horas con quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo. Las zonas más afectadas fueron su cara, el pecho y los miembros superiores. Además, tenía comprometidas las vías respiratorias y presentaba lesiones en sus cuerdas vocales.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba