Política

EL PRESIDENTE SE REUNIRÁ CON EN EL PRIMER MINISTRO BRITÁNICO BORIS JOHNSON

El presidente Alberto Fernández se reunirá este lunes al mediodía hora argentina con el premier británico, Boris Johnson, en el marco de la cumbre del G7 inaugurada este domingo en Munich, sur de Alemania.

“El mano a mano con Johnson tendrá lugar este lunes a las 17.45 (12.45 hora argentina) y está prevista que sea a agenda abierta y se extienda por quince minutos”, dijeron fuentes oficiales a la agencia NA.

La reunión bilateral con el premier británico fue abrochada tras el arribo de Alberto Fernández este domingo a Munich.

El encuentro se realizará después que el canciller Santiago Cafiero reclamara el 23 de junio por la soberanía de las Islas Malvinas ante el Comité de Descolonización de Naciones Unidas en Nueva York.

Las fuentes citadas por NA dijeron que “se espera que la cuestión Malvinas también esté presente en el discurso que Fernández brinde mañana en el plenario del foro”.

El presidente llegó este domingo a Munich para participar como invitado en la cumbre de las 7 naciones más poderosas del planeta en su calidad de titular de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC).

Según dijeron las fuentes de la Cancillería, el mandatario mantendrá varias reuniones bilaterales este lunes tras su encuentro de este domingo con su par indio, Narendra Modi.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba