Policiales

ENCONTRARON EL CUERPO DE UN GENDARME ASESINADO EN CORRIENTES

Hallaron muerto a un gendarme de 37 años en su casa y, en un primer análisis de la escena, los efectivos de la policía pensaron que se trataba de un suicidio. Sin embargo, se inició una investigación para determinar los hechos previos a su muerte tras ser encontrado con un disparo en la cabeza, medias en la boca y cinta aislante en su cuello.

En este sentido, fue su pareja mujer quien vio primero el cuerpo del gendarme, que tiene la misma profesión, en la propiedad donde vivía porque no convivían. De esta forma, Alfredo Vivero vivía en la ciudad de Santo Tomé y trabajaba en Escuadrón 57, cuando este martes fue hallado asesinado, sosteniendo su arma reglamentaria, una de las pistas que habría indicado la primera hipótesis de un posible suicidio.

Sin embargo, otros detalles del contexto habrían derivado a los investigadores a pensar un análisis diferente. Según un informe del Departamento de Relaciones Institucionales de la Policía de Corrientes, el celular de la víctima se encontraba quemado dentro de una olla.

Así lo confirmó en declaraciones radiales el fiscal Facundo Cabral que se encuentra a cargo de la investigación del hecho. “Entrevistamos a varias personas, se tomaron huellas, se analizaron cámaras de seguridad adyacentes y estamos averiguando relaciones” sostuvo. En esta misma línea, señaló que “Se realizaron pericias en su auto y se secuestró su notebook”.

Luego, manifestó “No tenemos ninguna duda de que se trata de un homicidio”, y dio detalles de los primeros resultados arrojados por la autopsia que se realizó sobre el cuerpo de la víctima. Por lo que confirmó que falleció de un disparo en la cabeza y, además, tenía “dos medias adentro de la boca y una cinta aisladora en el cuello, que no le provocó ahorcamiento”.

Incluso, describió que el gendarme fue encontrado “con el tronco sobre la cama, con las extremidades superiores tocando el piso, con un aparente disparo en la sien y el arma reglamentaria cerca de su mano derecha”.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba