ECONOMÍA

POR LA FALTA DE GASOIL, PRODUCTORES AMENAZAN CON SUMARSE AL PARO DE TRANSPORTISTAS

Productores agropecuarios, nucleados en el Grupo Independencia, analizan sumarse a la protesta de transportistas que se realiza en diferentes puntos del país, con bloqueos a algunas rutas, para reclamar por la escasez y el encarecimiento del gasoil. Los productores podrían colaborar con cortes los principales accesos a la Ciudades de Buenos Aires e incluso bloqueos de refinerías, para exigir que se priorice a la producción en el abastecimiento del combustible.

A su vez, los ruralistas denunciaron, a través de un video que difundieron en las redes sociales, que hubo una represión policial en la rotonda de “Los Gutiérrez” sobre la ruta provincial 304, a 10 minutos de la capital tucumana, durante una manifestación de la Asociación de Transportistas de Carga de Tucumán (ATCT), que lidera Eduardo Reinoso y que desde la medianoche del martes comenzó un paro “por tiempo indeterminado”.

Luego, el empresario azucarero Jorge Rocchia Ferro le dijo al diario La Gaceta que, en realidad, los empleados de su ingenio La Florida fueron las únicas víctimas de esa represión tras discutir con los transportistas para que liberaran el lugar, y responsabilizó por los sucedido a las autoridades policiales y Reinoso.

“Cuando se para el ingenio, los turnos no entran y es gente que pierde de trabajar. (Los empleados) fueron a pedir a la gente de la rotonda (que estaba haciendo el paro), y obviamente hubo discusiones, pero se logró el paso. Después hubo algunas escaramuzas, y apareció la policía reprimiendo solamente a los empleados de La Florida”, explicó Rocchia Ferro.

En medio de este contexto convulsionado, los referentes del Grupo Independencia, que cuenta con productores autoconvocados y afiliados de base de entidades agropecuarias, se encuentran analizando, junto a los transportistas, sumarse al reclamo que se realiza en gran parte del país.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba