DeportesDestacado

FINALIZO CON GRAN EXITO «EL PROVINCIAL DE LOS BARRIOS» (SAN PEDRO CON LEDESMA)

LA LIGA DEL FUTBOL BARRIAL "MATIAS LANUZA" FESTEJO CON EL CAMPEON 2022

Fue la 1ª edición de un Provincial que tiene como objetivo seguir creciendo. Por eso, la idea de Matías Lanuza, titular de la Liga Barrial de San Pedro, que lleva su nombre, logró aunar criterio con Nelson Escalante, Súper Liga de Barrios de Libertador General San Martín, y armaron el duelo entre los campeones de ambos torneos.

En el encuentro de ida jugado en cancha de Club Mitre de Calilegua habían igualado 1 a 1, por ende en la revancha, al mantenerse la igualdad en cero, se definió por panales. Yacante, golero de Barrio 9 de Julio, fue la figura de la tarde al tapar pelotas determinantes en el partido y después atajó dos penales. «Fue una primera edición muy exitosa, es la primera vez que organizamos esto, se sumó Libertador y esperamos que en la próxima edición se sumen otras ligas barriales de la provincia», manifestó Matías Lanuza. La Liga Barrial de Matías Lanuza fue creada en 1994 por su padre Omar Lanuza, y desde ese momento tuvo un importante crecimiento que concentra alrededor de 60 equipos que actualmente están divididos en tres categorías, A, B y C.

Lanuza resaltó el importante apoyo que recibió para llevar adelante este importante desafío al intendente de San Pedro de Jujuy, Julio Bravo. «Se hizo un trabajo entre todos, con este torneo el fútbol de los barrios podrá seguir creciendo». Sucede que para el organizador del fútbol amateur de San Pedro de Jujuy se trata de una motivación más para los amantes de este deporte, «más allá de ser los mejores de la liga local, se enfrentan con el campeón de otra liga, esto permitirá que siga creciendo el nivel y hasta, por qué no, pensar en una final interprovincial», sostuvo Matías Lanuza. Al culminar la final, ayer en La Mendieta, se entregó al campeón Barrio 9 de Julio un escultural trofeo que se compró desde la organización.Puede ser una imagen de 17 personas, personas de pie, personas practicando deporte y césped

Puede ser una imagen de 12 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie y al aire libre

Artículos Relacionados

Botón volver arriba