DestacadoLocales

ENTREGA DE NETBOOKS PARA ALUMNOS DE ESCUELAS SAMPEDREÑAS

En la Escuela de Educación Técnica N° 1, Cnel. Manuel Álvarez Prado de San Pedro de Jujuy, se entregaron 186 Netbook en el marco del Plan Federal Conectar Igualdad «Juana Manso» del Ministerio de Educación de la Nación. También se entregarán netbooks en las Escuela Provincial Agrotécnica N°6, Puerta Verde del B° San Lucas de la Localidad de Rodeito, y en la Escuela Técnica N° 2 Dr. Horacio Guzmán de la ciudad de San Pedro.

La entrega de las netbooks a los estudiantes del nivel secundario, es parte del plan federal como es brindar tecnología, conectividad, equipamiento y capacitación en TICs, más una plataforma virtual educativa de navegación gratuita, acceso a herramientas como un aula virtual y una biblioteca digital.

Es la continuidad del programa Conectar Igualdad, que fue lanzada en abril de 2010 durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner.

 

La entrega de las netbooks “Juana Manso” se hacen entrega junto a padres, tutores y directivos del establecimiento y personal de logística.

En esta actividad acompañaron el concejal del partido Arriba Jujuy Javier Jurado quien afirmó “estuvimos entregando las netbooks que se había ausentado de todas las escuelas durante los cuatro años del gobierno de Mauricio Macri y ahora volvimos nuevamente. Gracias a las gestiones de la Diputada Nacional Carolina Moisés pudimos obtener el listado de escuelas que han sido beneficiadas con este plan y pudimos presentarnos a acompañar y entregar a todos los padres presentes recibiendo la netbook para sus hijos”.

“La semana siguiente vamos a estar capacitando en el sistema operativo llamado “Huayra” que es argentino, desarrollado por argentinos. Con esto impulsamos el desarrollo local capacitando en su instalación, programas, para un mejor rendimiento” finalizó el Lic. Urzagaste Cuba.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba