Destacado

POTENCIAR TRABAJO: NUEVOS AUMENTOS PARA EL MES DE JULIO

El Ministerio de Desarrollo Social confirmó una buena noticia para los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo ya que cobrarán sus haberes en junio de 2022 con aumento. Conocé las fechas del pago y todo lo que hay que saber sobre este beneficio: cómo quedan los montos, quiénes lo cobran y más.

La buena noticia para los beneficiarios del Potenciar Trabajo 2022

Debido al incremento en el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), aquellos que son beneficiarios del Potenciar Trabajo cobrarán $22.770, según confirmó el Ministerio de Trabajo. De esta manera, la suba será del 50%, la misma que recibirán el Programa Acompañar y la Prestación por Desempleo.

¿Qué es el programa Potenciar Trabajo?

El Programa Nacional de Inclusión Socioproductiva y Desarrollo Local “Potenciar Trabajo”, unifica a los programas Hacemos Futuro y Salario Social Complementario en una única iniciativa. Su objetivo es contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales y la terminalidad educativa, con el fin de promover la inclusión social plena para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica.

Potenciar Trabajo, con aumento: cuánto cobro en junio 2022

A partir del 1° de junio, la prestación del Salario Social Complementario del Potenciar Trabajo será el 50% de la suba adelantada acordada por el Consejo del Salario, es decir, un 17% para junio y otro 10% para agosto.

Esto se debe al incremento adelantado del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) a través de la Resolución 557/2022 del Ministerio de Desarrollo Productivo. En este marco, los haberes correspondientes al Plan Potenciar Trabajo son los siguientes:

  • Con el 17% de junio: de $19.470 a $22.770
  • Con el 10% de agosto: de $22.770 a $ 23.925

Artículos Relacionados

Botón volver arriba