Deportes

QUIENES SON LOS EQUIPOS YA CLASIFICADOS PARA QATAR Y LOS QUE FALTAN

RUMBO AL MUNDIAL DE QATAR 2022

EMundial de Qatar ya conoce a casi todos sus participantes. A falta de las repescas intercontinentales que se disputarán en junio y de la resolución de la última plaza europea, ya sabemos qué selecciones estarán en el bombo del sorteo del 1 de abril, donde se confeccionarán los ocho grupos de cuatro equipos que darán forma definitiva al torneo. Con Qatar clasificada como anfitriona, faltaban 31 plazas por repartir entre las diferentes confederaciones, que tienen los siguientes billetes para la Copa del Mundo: Europa, 13 plazas; Sudamérica, 4.5 plazas; América del Norte y Caribe, 3.5 plazas; África, 5 plazas; Asia, 4.5 plazas; Oceanía, 0.5 plazas.

Cuántos clasifican al Mundial 2022 en Europa

Europa tiene 13 plazas para el Mundial de Qatar, distribuidas de la siguiente forma: las diez selecciones que terminan la fase de grupos como primeras se meten de forma directa en la Copa del Mundo. Las diez segundas y las dos no clasificadas con mejor ránking de la Liga de Naciones se juegan en la repesca las otras tres plazas. Falta por conocer la última de esas plazas de repesca, cuya final enfrentará en junio a Gales con el ganador del Escocia-Ucrania que no se ha podido disputar por la guerra en este país.

Alemania – Dinamarca – Francia – Bélgica – Croacia – España – Serbia – Inglaterra – Suiza – Países Bajos – Portugal –  Suecia.

Cuántos clasifican al Mundial 2022 en Sudamérica

Los cuatro primeros clasificados del grupo de las Eliminatorias Sudamericanas se ganan el pase directo al Mundial de Qatar. Brasil, Argentina, Ecuador y Uruguay ya se han asegurado su participación en la Copa del Mundo. Además, el quinto clasificado del grupo tiene una opción de ir también a Qatar si supera en la repesca intercontinental al representante asiático, cuya final disputarán Emiratos Árabes Unidos y Australia el 7 de junio. Una semana después el vencedor de ese encuentro se jugará el pase al Mundial con el quinto clasificado sudamericano.

Brasil – Argentina – Ecuador – Uruguay

Cuántos clasifican al Mundial 2022 en América del Norte y Caribe

Concacaf reparte tres plazas directas para el Mundial de Qatar y una más para la repesca intercontinental frente al representante de Oceanía, que saldrá de la final que disputan Islas Salomón y Nueva Zelanda. El ganador de ese encuentro se enfrentará al cuarto clasificado del grupo de Concacaf.

Canadá

Cuántos clasifican al Mundial 2022 en África

El continente africano tendrá cinco representantes en el Mundial 2022, los cinco ganadores de la eliminatoria final, disputada a ida y vuelta.

Ghana – Senegal – Túnez – Marruecos – Camerún

Cuántos clasifican al Mundial 2022 en Asia

La llamada tercera ronda de clasificación asiática para el Mundial otorga las cuatro plazas que la confederación reparte para la Copa del Mundo, sin contar a la anfitriona Qatar que tiene acceso directo. Las dos primeras selecciones de los dos grupos se meten directamente, un logro que han conseguido Irán, Corea del Sur, Japón y Arabia Saudí. Las dos terceras de cada grupo, Emiratos Árabes Unidos y Australia, se enfrentarán el 7 de junio para pelear por una plaza en la repesca intercontinental en la que el ganador se verá las caras con el quinto clasificado de Sudamérica.

Qatar – Irán – Corea del Sur – Japón – Arabia Saudí

Cuántos clasifican al Mundial 2022 en Oceanía

El continente oceánico no tiene una plaza asegurada en el Mundial de Qatar. Se dice, por cuestión de cupos, que le corresponden 0.5 plazas. En realidad lo que ese 0.5 quiere decir es que una selección del continente tiene derecho a jugar la repesca contra el cuarto clasificado de Concacaf. Islas Salomón y Nueva Zelanda disputan la final de la fase de clasificación para esa repesca este miércoles. La repesca final se disputa el 13 o 14 de junio.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba