Nacionales

LICENCIA DE CONDUCIR: QUIÉNES DEBERÁN RENOVAR

Con el fin de las restricciones por la pandemia, aumentó el número de trámites. Fue así como, desde el Gobierno porteño recomendaron comenzar con las gestiones para la licencia de conducir por lo menos con un mes de anticipación.

Cabe destacar que, aquellas personas que deban realizar la renovación, son las que tienen el vencimiento prorrogado por dos años. Esta medida impacta en los registros que tenían el vencimiento original entre el 15 de febrero de 2020 y el 31 de diciembre de 2021.

Con respecto al trámite, este se inicia en la página oficial del Gobierno de la Ciudad. Entre los requisitos se encuentran:

– Tener el DNI vigente con domicilio en la Ciudad

– Contar con la charla de renovación

– Abonar el Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito, que llegará por mail una vez que se completen los datos personales y se seleccione el método de pago.

Otro de los puntos importantes es que todos deben tramitar el Libre Deuda de Infracciones y contar con un correo electrónico para recibir la información. Junto con ello, las personas que deben tramitar la renovación para la categoría D, profesional, deben gestionar el Certificado de Antecedentes Penales.

En cuanto a los costos, el trámite de renovación tiene un valor de $2.043 pesos y se le debe sumar los $600 del Cenat.

En el caso de la reimpresión de la licencia de conducir, el trámite es obligatorio para aquellos que tienen vencimiento entre el 1° de enero de 2022 y el 14 de febrero de 2025. El costo es de $1.167, al que hay que sumarle los $600 del Cenat.

 

Artículos Relacionados

Botón volver arriba