Locales

CONTINUARAN LAS ACTIVIDADES EN LA ESCUELA PROFESIONAL N°7

Durante el encuentro la directora, Beatriz Correa, detalló que el servicio de gas fue suspendido y explicó las gestiones que efectuó para garantizar la continuidad de las clases que requieren de ese insumo.

Por su parte, la diputada Bravo explicó que la falta de provisión de gas en algunas escuelas obedece a los controles dispuestos por el Ente Nacional Regulador de Gas (ENARGAS), que establece que las instalaciones estén acordes a la norma NAG 226.

A su turno, Adriana Drazer, autoridad de la Región Educativa N° IV, manifestó que se están desarrollando las intervenciones correspondientes para poner en condiciones, según la normativa, las instalaciones de gas observadas por GASNOR y paralelamente ejecutando un Plan de Contingencia para proveer gas envasado, sobre todo a aquellos establecimientos que brindan el servicio de comedor escolar.

La normativa se aplica estrictamente mediante prestadores locales;GASNOR en el caso de Jujuy, con controles que se intensificaron luego de la trágica explosión ocurrida el 2 de agosto de 2018 en la escuela primaria N°19 de Moreno (Buenos Aires), con un saldo de dos víctimas fatales por un escape de gas en el establecimiento.

La NAG 226 verifica las condiciones de seguridad de las escuelas y enumera una serie de pautas técnicas destinadas a la supervisión de las instalaciones, con estándares similares a los controles que se efectúan en las estaciones de servicio.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba