ECONOMÍA

YPF CONFIRMÓ QUE PATENTES EXTRANJERAS PAGARAN EL DOBLE EN ZONAS DE FRONTERAS POR LA FALTA DE COMBUSTIBLES

En los últimos días comenzó a crecer la alerta por faltantes de combustible en disintas provincias. De esta forma, el Gobierno presentó la licitación al inicio de la semana para comprar más buques que transporten gas y gasoil para solucionar el actual problema que atraviesan en distintas jurisdicciones del país.

Hasta entonces, la empresa Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) decidió confirmar una nueva medida debido a la suba de precios que generó el desabastecimiento. En este sentido, aquellos vehículos con patente extranjera comenzarán a pagar un valor diferencial en las zonas fronterizas y tendrán restringida la oferta de combustible..

Así lo confirmaron fuentes oficiales de la empresa, que manifestaron “Sobre el consumo por parte de patentes extranjeras, la compañía comenzará a implementar un sistema por el cual los autos livianos y el transporte pesado sólo podrán cargar Infinia Diesel a un precio de $240 el litro”.

“Esta medida busca limitar la demanda inusualmente alta asociada con el consumo fronterizo y logístico” continuaron explicando. Así es que destacaron que “Se registra un crecimiento que supera el 30% en algunos puntos del país”. De esta forma, el objetivo de la empresa es brindar los “máximos esfuerzos de abastecimiento y logísticos para maximizar el abastecimiento de gasoil”.

Según detallaron, se presentan varios autos con dicha característica, por lo que decidieron aplicar la nueva disposición sobre el combustible. Al principio, se había anunciado en la provincia de Mendoza y otras jurisdicciones de El Litoral, aunque recientemente se extendió a todas las zonas de frontera.

Entre las provincias que se encuentran con más problemas por faltantes de gasoil, se encuentran Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Santa Fe, Córdoba, Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Jujuy, Formosa, San Juan, y Mendoza. Luego, se suman también San Luis, La Rioja, Catamarca, Chaco y La Pampa, por lo que se contabilizaron en total 19 jurisdicciones.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba