Policiales

DIO MARCHA ATRAS CON SU CAMIONETA Y ATROPELLÓ A SU HIJA DE 2 AÑOS

Los padres de una pequeña de 2 años llegaron corriendo hasta el Hospital Pediátrico Juan Pablo II en la ciudad de Corrientes. Lamentablemente su hija falleció antes de ser ingresada.

El terrible accidente está siendo investigado por los efectivos de la Comisaria 16, quienes fueron alertados de la situación por agentes del Hospital. De este modo, se investiga el siniestro vial que terminó con la vida de la niña de 2 años, quien fue atropellada por su padre, de apellido Pérez.

El hecho se registró este fin de semana cerca de las 13:00 horas, luego que el hombre arrancó la camioneta en el garaje de su casa sin percatarse que la niña jugaba detrás del vehículo. Los padres intentaron llevarla hasta el centro de salud para auxiliarla, pero la niña no logró llegar con vida al Hospital Pediátrico.

Los siniestros viales constituyen la primera causa de muerte en niños y jóvenes
Las lesiones por hechos de tránsito constituyen la primera causa de muerte y secuelas graves en niños y jóvenes. El informe “Salud Materno-Infanto-Juvenil en cifras de la Sociedad Argentina de Pediatría y UNICEF” señala que la primera causa de mortalidad en el niño de 1 a 4 años (31 por ciento) son las causas externas, donde están las lesiones ocasionadas por el tránsito, situación que se reitera en el grupo de 5 a 14 años (37 por ciento).

Aunque está demostrado que los Sistemas de Retención Infantil (SRI) salvan vidas, y previenen lesiones graves siniestros viales, en Argentina, sólo cerca del 30 por ciento de los niños y niñas lo utilizan, según los relevamientos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Si bien reducen un 70% las muertes de lactantes y entre un 54% y un 80% las de niños pequeños, resulta fundamental que se usen e instalen de forma correcta.

“El principal motivo que contribuye a que los niños se lesionen o sean víctimas fatales es que son trasladados en vehículos de manera insegura”, afirma la Sociedad Argentina de Pediatría. En nuestro país, el 6% de las muertes por siniestros viales corresponde a menores de 14 años.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba