Deportes

ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE LOUIS CHEVROLET «EL CREADOR DE LA MARCA»

EL SUIZO QUE HIZO SUA SUEÑOS REALIDAD EN LOS EEUU

Hace 81 años pasaba a la inmortalidad Louis Chevrolet

Un 6 de junio de 1941 fallecía Louis Chevrolet el creador de la marca del «Moño» una de las más famosas del mundo. Louis Chevrolet nació un 25 de diciembre de 1878 en La Chaux de Fonds, Neuchatel (Suiza).

En el año 1900 emigró hacia los EEUU buscando cumplir sus sueños. En su primera carrera de autos, en 1905, batió todos los récords automovilísticos de su época, estableciendo una marca de 52.8 segundos en la distancia de la milla. En el año 1911, junto con William Crapo Durant, construyó el primer automóvil con su marca, Chevrolet, vendiendo sus derechos en 1915 al propio Durant, quien un año después, introdujo la Chevrolet Motor Company dentro de la General Motors Organización.Louis Chevrolet | Motor car, Chevrolet, Classic car magazine

El símbolo del auto Chevrolet se debe a Durant, quien en un viaje por Francia vio un dibujo que le resultó atractivo en el papel de la pared de su cuarto de hotel. Era un rectángulo sobrepuesto a un paralelogramo. Lo recortó y guardó en sus bolsillos y se lo trajo a Estados Unidos. Ése es el origen del famoso «Moño» símbolo de la marca americana. Otros modelos diseñados por Louis Chevrolet hicieron historia en las «500 Millas de Indianápolis». Así, en el año 1920 (un Monroe piloteado por su hermano Gastón Chevrolet) y en 1921 (un Frontenac piloteado por Tommy Milton), ganaron la carrera histórica. Posteriormente se interesó en carreras de bólidos aeronáuticos, trabajó para la Stutz Automobile Company, Indianápolis, y estableció una fracasada fábrica de aviones. En 1936 retornó a la división Chevrolet de la General Motors, división así llamada en su honor. De este proyecto automovilístico, él personalmente sacó pocos beneficios, y terminó sus días en Detroit como un empleado más dentro de la fábrica. Louis Chevrolet falleció el 6 de junio de 1941 a los 63 años en su casa de Detroit.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba