Policiales

MISIONES: ENCONTRARON LOS RESTOS DEL ADOLESCENTE DESAPARECIDO HACE 30 DÍAS

Desde el 30 de abril se había empezado a buscar a Josías Ezequiel Galeano, un adolescente de 15 años que había desaparecido de su casa en Villa Blanquita, en la ciudad de Oberá, Misiones. Sin embargo, el 3 de junio se encontró su cuerpo y recién en las últimas horas se confirmó que se trataba de su identidad.

El hallazgo se dio en un pantano ubicado en el barrio de San Miguel. Desde el equipo forense indicaron que estaba “semihundido en el agua”, y dieron algunos detalles del estado de sus restos.

En diálogo con el medio local El Territorio, los encargados de la autopsia precisaron que “el cráneo, la cara y el cuello carecían de partes blandas producto de la acción de la fauna regional. También le faltaban ambos pies”. Por estas características, explicaron que “en un principio fue imposible confirmar si se trataba o no” del chico de Misiones.

Sin embargo, pudieron dar con su identidad “gracias ala descripción de tres tatuajes que coincidían con lo denunciado por la madre: una palmera, una luna y un jugador de básquet con una pelota; uno en cada antebrazo y otro en una pierna”, reveló un integrante del equipo forense a Oberá Online.

A su vez, fue llamativo que la zona en la que encontraron al chico de Misiones ya había sido rastrillada, y que la autopsia habría dado a conocer que el deceso se produjo 25 días antes. Por otro lado, un detalle importante fue que Josías tenía el calzoncillo bajo, por lo que se investiga si fue víctima de abuso tanto antes como después de su muerte.

Por este hecho ya había un detenido. Se trata de Andrés “Koki” T., de 24 años, quien había sido hallado por la policía en un yerbal ubicado en San Vicente, sobre la ruta provincial 13. Si bien negó haberlo matado, continúa incomunicado.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba