Provincial

GERARDO MORALES: «CREO QUE MAURICIO MACRI TIENE QUE DISCULPARSE CON EL RADICALISMO»

En “Alguien tiene que decirlo” por Radio Mitre, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, dialogó con Eduardo Feinmann y expresó su malestar por los dichos de Mauricio Macri sobre Hipólito Yrigoyen.

En su exposición en la Conferencia Internacional de la Libertad en San Pablo, Macri aseguró que “el populismo se originó en Latinoamérica y tal vez en Argentina es donde arrancó, primero con Yrigoyen y después con Perón y Evita”.

Estos fueron los dichos que generaron el enojo de la Unión Cívica Radical y Gerardo Morales salió al cruce: “Tratar a Yrigoyen de populista, en forma descalificativa, es un error y no lo podemos aceptar”.

“La descalificación al populismo lleva al concepto de la manera de gobernar irresponsable para buscar votos, aún realizando actos de gobierno que sean indebidos. Esa no fue la característica de Yrigoyen”, insistió el referente de la UCR.

A su vez, Morales señaló: “Creo que Mauricio Macri debe disculparse con el radicalismo. Además hace algún tiempo viene atacando al partido, eso no le hace bien a la coalición”.

“Mauricio (Macri) en orden a buscar su centralidad también obstaculiza el crecimiento de algunos emergentes del mismo PRO como Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta; y si sacamos la cabeza del radicalismo también tiene esta actitud de ataques que tiene que parar. Es en un momento en el que no hay que profundizar la grieta”, advirtió el gobernador de Jujuy charlando con Eduardo Feinmann.

“Estamos en un momento en el que hay mucha desesperanza en el pueblo argentino. El camino no es este el que elige Mauricio, de fracturar y decir estas cosas del radicalismo. Lo hace de mala fe o desconociendo la realidad”, insistió.

De igual forma, Gerardo Morales aseguró que recibió muchos llamados de dirigentes radicales y también de propios dirigentes del PRO: “Me llamaron preocupados por esta actitud de atacar al radicalismo”.

“Si su plan es otro más bien que lo diga. Nosotros hemos ratificado nuestra pertenencia a Juntos por el Cambio”, lanzó.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba